Informática & Tecnología

Algunas veces por diversos motivos, necesitamos instalar un sistema operativo desde una memoria USB, ya sea porque a la PC no le funciona la unidad de CD/DVD, o en el caso las netbooks que no cuentan con dicha unidad. En estos casos lo mejor es cargar el sistema operativo a la memoria, cabe mencionar que el proceso que se describe a continuación funciona con cualquier tipo de imagen ISO, es decir, podemos usar linux, windows, o cualquier otra utilidad como hiren´s boot.

Para realizar esto solo debemos seguir estos pasos:

  • Descargamos e instalamos UltraISO: http://www.ezbsystems.com/ultraiso/download.htm
  • Conectamos la memoria a la computadora. Debemos verificar el tamaño de la imagen a utilizar y que esta pueda caber perfectamente en la memoria.
  • Abrimos UltraISO y seleccionamos la imagen ISO que utilizaremos, o bien, ponemos el CD/DVD en la unidad. Es importante verificar que la unidad sea booteable.
  • Vamos al menú autoarranque y seleccionamos Grabar imagen de disco.
  • Seleccionamos la memoria previamente conectada y elegimos el modeo de grabación USB-HDD.
  • Podemos formatear la USB dando clic en el botón formato.
  • Por último damos clic en Grabar y esperamos a que UltraISO termine de copiar los arechivos.

Para instalar el sistema operativo desde usb, primero debemos verificar en la bios que la PC pueda iniciar desde la unidad USB. Una hecho esto, la instalación transcurre de modo normal como si estuviésemos instalando desde un CD/DVD.

Que lo disfrutes…

11 respuestas a Crear USB Booteable con UltraISO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>